PAISAJES DE SAN JUAN, LA RIOJA Y CATAMARCA

Categoría:

Descripción

PAISAJES DE SAN JUAN, LA RIOJA Y CATAMARCA. 7 Días 6 Noches
Incluye Aereos de Aerolineas Argentinas Clase economica
Sujetas a disponibilidadl al momento de la reserva
Traslados Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto
Habitacion doble con desayuno
SALIDAS DIARIAS DE FEBRERO/MARZO/ABRIL

CONSULTE Y PIDA EL ITINERARIO CON EXC OPCIONALES
Itinerario completo:
Día 1:
Recepción y bienvenida en Aeropuerto o Terminal de Buses de la Ciudad de San Juan. Traslado hacia el Alojamiento Seleccionado. Día libre para actividades de relax y esparcimiento.

Día 2:
Desayuno. Traslado hacia el Pueblo de San Agustín del Valle Fértil. Recorreremos el Pueblo Vitivinícola de Caucete y visita del Santuario Difunta Correa (Leyenda que desde 1853 provoca la veneración de miles de promesantes en Argentina). Degustación de dulces y licores artesanales en Pueblo de Astica. Arribo a San Agustín, para continuar hacia el Parque Provincial Ischigualasto (Valle de la Luna), donde podremos ver diferentes geoformas erosionadas como: El Gusano, El Hongo, El Submarino, Cancha de bochas, Valle Pintado, etc. Posibilidad de avistaje de tropillas de guanacos, zorros y cóndores en el paisaje desértico de la región. También visitaremos el Centro de Interpretación Paleontológica y sus réplicas de dinosaurios y fósiles. Continuamos hacia el Pueblo de Villa Unión y Check in en Alojamiento Seleccionado.

Día 3:
Desayuno. Traslado hacia el Parque Nacional Talampaya. En el parque, recorreremos el Cañón principal (Morteros, petroglifos, Jardín Botánico y geoformas como la Chimenea, el Rey Mago, Las Catedrales Góticas, las Torres de Ajedrez, el Pizarrón y el Monje). Continuaremos hacia el Pueblo de Chilecito, en el camino recorreremos la magnífica Cuesta de Miranda, entre los cactus más hermosos de Cuyo. Arribo al Pueblo de Chilecito y visita del Museo de la Mina La Mexicana (La Estación 1 alberga el Museo de la Mina y el Gran Cable Carril). También ascenderemos al Cristo de Chilecito de 50 metros de altura y desde donde apreciaremos el Valle Famatina. Continuamos hacia la Cooperativa La Riojana, en ella realizaremos un recorrido guiado, donde aprenderemos los procesos de producción y elaboración de los vinos emblemáticos de la región. Degustación y opción de compra de sus productos. A última hora de la tarde traslado hacia el Pueblo de Famatina y Check in en Alojamiento Seleccionado.

Día 4:
Desayuno. Traslado hacia el Pueblo de Belén, en la Provincia de Catamarca. A través de la mítica Ruta N°40, recorreremos los antiguos Pueblos de Famatina, Pituil y San Blas de los Sauces. Arribaremos al Pueblo de Londres, conoceremos su capilla y muy cerca de ahí visitaremos las Ruinas Incas El Shincal (Centro administrativo Inca que data del 1400, siendo uno de las ruinas arqueológicas más importante de los Valles Calchaquíes). Recorrido a pié de sus asombrosas estructuras y visita de su museo de interpretación. Continuamos hacia el Pueblo de Belén y Check In en Hotel Belén. Visita del Museo Arqueológico Cóndor Huasi y de la Cooperativa Arañitas Hilanderas donde aprenderemos sobre las técnicas ancestrales de producción de lanas y como se tejen un sinfín de prendas de vestir y decoloración. Noche en Pueblo de Belén.

Día 5:
Desayuno. Traslado hacia la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. En el camino atravesaremos el Pueblo de Aimogasta, conocido como la cuna en Argentina de la aceituna Arauco. Allí visitaremos la planta de elaboración de aceituna y aceites de oliva Hilal Hermanos, donde aprenderos los secretos de este saludable producto. Visita del olivo más antiguo del país, un árbol de cuatrocientos años. Luego el camino se estrechará en la Quebrada de Cébila, entre palos borrachos, cebiles y talas cruzaremos el Cordón de Ambato, para luego abrirse en al valle central de la Ciudad de Catamarca. Arribo a San Fernando y Check In en Alojamiento Seleccionado. Resto de la tarde libre para actividades de relax y esparcimiento.

Día 6:
Desayuno. Traslado hacia la Cuesta de El Portezuelo y “sus mil distintos tonos de verde”, con la magia de uno de los centros con arte rupestre más importante del Noroeste Argentino. Durante el recorrido conoceremos distintos pueblitos y pequeños caseríos de las Cumbres del Ancasti. Con el contrastante de vegetación que entremezcla zonas de pastizales con xerófilas y bosquecillos; arribamos a la pintoresca Villa de Anquincila. Continuando nuestro viaje arribamos al Pueblo de La Candelaria; allí una senda angosta nos permite internarnos en un monte de quebrachos y cebiles. Finalmente, una picada recorrida hace mil años por “Los Señores del Jaguar” nos guiará a la “Cueva de la Candelaria”, también conocida como “Cueva de La Salamanca”; en su techo y paredes rocosas encontramos una gran concentración de pinturas rupestres en color blanco amarillento, típico de la entidad cultural La Aguada. Regreso a San Fernando y noche en Alojamiento Seleccionado.

Día 7:
Desayuno. Día libre para actividades de relax y esparcimiento. A la hora convenida, traslado hacia Terminal de Buses o Aeropuerto de la Ciudad de Catamarca. Fin de nuestros servicios.

Servicios incluidos:
* Transporte: Vehículo climatizado con chofer profesional y seguros requeridos.
* Alojamiento:
En Ciudad de San Juan: Gran Hotel Provincial. 4* o Hotel Albertina 3*
En Pueblo Villa Unión (La Rioja): Hotel Pircas Negras 4* o Hotel Cuesta de Miranda 3*
En Famatina (La Rioja): Posada Huayra Puca o Apacheta Posada Rural
En Pueblo de Belén (Catamarca): Hotel Belén o Posada Las Cardas
En Ciudad de Catamarca: Amerian Catamarca 4* o Gran Hotel Catamarca 3*
* Gastronomía: Incluye desayuno, según el itinerario descrito.
* Guía: Guía profesional en todo el recorrido.

La Tarifa además incluye:
Entrega de sobre con folletería de los atractivos a recorrer + un vino varietal elaborado con las mejores uvas de Cuyo.

La Tarifa no incluye:
º Pago del arancel para el ingreso a Parques Talampaya, Valle de la Luna, El Shincal, Paseos turísticos, caminatas o Museos.
º Pago del arancel vehículo del circuito interno en Parque Nacional Talampaya.
º Comidas o bebidas no incluidas en el itinerario.
º Excursiones opcionales no están incluidas en la tarifa.

Equipamiento y Consejos: Las provincias del Oeste Argentino tienen en toda su extensión gran amplitud térmica, por lo que es necesario contar con las prendas y equipamiento necesarios para cambios de temperaturas repentinos; como: Calzado cómodo y resistente, buena provisión de abrigo y campera rompevientos, pantallas solares, sombrero y anteojos de sol.

Tarifa por persona:                                                         AEREO

Alojamiento Duración Precio  p/persona

 Base Doble

     
Gran Hotel Provincial. 4*

Hotel Pircas Negras 4*

Posada Huayra Puca

Hotel Belén

Amerian Catamarca 4*

1 Noche

1 Noche

1 Noche

1 Noche

2 Noches

$55.500

Final x pasajero

     
Hotel Albertina 3*

Hotel Cuesta de Miranda 3*

Apacheta Posada Rural

Posada Las Cardas

Gran Hotel Catamarca 3*

1 Noche

1 Noche

1 Noche

1 Noche

2 Noches

$ 52.900.-

Final x pasajero

     
Print Friendly, PDF & Email
WhatsApp chat